Concierto Soubugen

Concierto Soubugen
[Soubugen]

5 de marzo (sábado) 13:00-13:30
11 de marzo (viernes) 20:00-20:30
Lugar: Calle de l’Allada-Vermell

Espectáculo gratuito. No requiere reserva.

Soubugen (草舞弦) es un proyecto musical japonés creado por Hisao Suginaka, músico-intérprete de Shamisen (instrumento de cuerda tradicional de Japón) y Yuko Sarya bailarina de danza japonesa y también músico-intérprete de Tanpura (instrumento de cuerda tradicional de la India). La peculiaridad de Soubugen es la mezcla de instrumentos tradicionales con una forma y un estilo de interpretación muy original. De esta manera, tradición y modernidad se funden entre sí creando una evolución continua, con nuevos y brillantes arreglos musicales que ensalzan los habituales de la cultura musical japonesa y que producen una agradable sensación en el público que los escucha.

• Hisao Suginaka

Hisao ha aprendido e investigado el Tsugaru Shamisen por todo Japón, durante 7 años. El Shamisen es un instrumento musical japonés de tres cuerdas, que se toca con un plectro o púa llamado bachi.

Más tarde fundó Soubugen, trayendo consigo un aire nuevo a la escena musical, enriqueciendo el género a través de dos estilos: uno muy popular y otro creando un sonido propio y original, pero conservando las raíces tradicionales.

• Yuko Sarya

Yuko aprendió danza japonesa Nihon Buyō desde su infancia. Bailó profesionalmente desde 1987 y durante 8 años, a diario, en el teatro-restaurante Hiyōsetsunomon. Más tarde creó junto a Hisao Suginaka el proyecto Soubugen.

Aprendió la técnica de interpretación de la Tanpura en 1997, con el maestro indio Dinesh Chandra Dyoundi. Dado que algunos de los instrumentos de cuerda de la India han dado origen a algunos de los instrumentos de cuerda japoneses, los sonidos del Shamisen y la Tanpura se funden entre sí perfectamente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: