PROYECTO

KOREKARA JAPON es un evento dedicado a los afectados por el tsunami de Japón en marzo de 2011. El eslogan es “No nos olvidamos de vosotros”, aunque estemos tan lejos y haya pasado tanto tiempo.

Los artistas y colaboradores que participan donan entre el 50-100% de los ingresos. Los fondos se entregarán a ONGs que actúan en la zona afectada y a la difusión de la situación de los afectados.

Gracias al total apoyo de la galería MITTE, pudimos organizar la exposición y venta de obras de artistas japoneses, conciertos y talleres de cultura japonesa. El resultado fue todo un éxito: un total de 80 personas colaboraron en su realización, más de 3.000 personas asistieron al evento y se recaudaron más de 3.500 euros en donaciones para la región de Tohoku.

Durante esa cita se expusieron y vendieron obras de estudiantes de escuelas de diseño de Tohoku, fortaleciendo así los lazos con la región. Además, los fondos obtenidos fueron entregados a tres organizaciones de apoyo a la recuperación de Tohoku: “Funbarou Higashinihon”; “Let’s talk foundation” y “3a!”, elegidas tras una exhaustiva consideración.

La segunda edición de KOREKARA JAPON, celebrada en marzo del año pasado, contó con la ayuda de
un centenar de colaboradores y atrajo a cerca de 4.000 personas. El evento logró recaudar cerca de 5.000 euros, que fueron enviados a cinco ONGs que trabajan en la recuperación de la zona afectada: “Sakura-line 311”; “Agrupación de comunicación para las reconstrucciones en Onagawa”; “Frontier Minamisoma”; “3a!”, y “Let’s talk foundation”.

KOREKARA JAPÓN 2015

_MG_6189