KOREKARA JAPON 2015

KOREKARA JAPON es un evento dedicado a los afectados por el tsunami de Japón en marzo de 2011. El eslogan es “No nos olvidamos de vosotros”, aunque estemos tan lejos y haya pasado tanto tiempo.

Este año se celebra la tercera edición de KOREKARA JAPON, una cita con el arte, la cultura y la artesanía de Japón de la mano de multitud de artistas japoneses.

Fechas: 11 de marzo de (miércoles) – 27 de marzo (viernes) 2015
Lugar: MITTE Barcelona C/Bailèn 86, Barcelona  ver mapa
Inauguración: miércoles 11 de marzo, a las 18h

Este año los fondos recaudados serán utilizados para recibir algunas personas de Tohoku en Barcelona y escuchar sus charlas, como “Let’s talk foundation” y el señor Satou, conocido como “El señor de las semillas”.

Let’s talk foundation
Para la reconstrucción de la zona afectada, es importante aprender el modo de la comunicación y mantener el círculo de apoyos entre personas locales y extranjeros. Así se hizo esta fundación.

http://www.lets-talk.or.jp

Teiichi Sato, víctima del tsunami, “El señor de las semillas”
Tenía una tienda de semillas pero el tsunami se lo llevó todo menos un bol de arroz.
Después del tsunami volvió a su terreno y empezó la reconstrucción por su cuenta. No había luz ni gas ni agua. Excavó un pozo de 5 metros utilizando un cucharón y una lata. Construyó las paredes con trozos de madera que trajo el tsunami.
Empezó a aprender idiomas extranjeros para agradecer los apoyos que llegaban. Ya sabe chino e inglés y publicó un libro en 3 idiomas.
En 2011 recibió una bandera con mensajes de niños de Barcelona, que hicieron en un acto de Casa Asia. Ahora está aprendiendo castellano para agradecérselo y para publicar el libro aquí.

1955 nació en Rikuzentakata en una familia de agricultores.
1973 Graduación del colegio Takata (el tsunami destruyó la escuela, 23 estudiantes y profesores fallecieron)
1975 Formación agrícola en la prefectura de Iwate
1975 – 2000 Trabaja en el laboratorio de una fábrica de productos agrícolas, “Nihon Del Monte S.L.,”.
2000 – 2011 Vuelve a Rikuzen Takata y abre una tienda de semillas.

11 de Marzo 2011 Todas sus propiedades desaparecen tras el tsunami de 18metros de altura (perdió de su casa, su tienda, su almacen, su invernadero, su stock…)
2011 – Hoy : Tras el tsunami, reabre su tienda de semillas “Sato Tane-ya”!

Articulo sobre señor Sato en el blog de let’s talk foundation

Evento organizado con la colaboración de:

LOGO MITTE